El Corazón más hermoso – blog

_DSC4084

Queridos amigos:

Hoy me he levantado recordando los buenos momentos vividos en nuestra Gala de final de curso. Quisiera compartirlos con todos vosotros, ya que por falta de tiempo no he podido antes. Es una historia muy bonita escrita desde el corazón, que merece ser conocida.

_DSC4596Como bien sabéis, después de un año de trabajo, alumnos y profesores culminamos ese esfuerzo celebrando y representando en un teatro todos los conocimientos adquiridos durante el curso. Son momentos que quedarán en nuestra retina y perdurarán en el tiempo para nuestro recuerdo. +DANZA no celebra una clausura de curso… +DANZA crea y le da la oportunidad al alumno/a de poder participar en un espectáculo en conjunto con profesionales del mundo artístico.
La misión de la escuela es reflejar la finalidad de todo trabajo y esfuerzo… Y que se pueda ver recompensado. Para un bailarín no hay mayor recompensa que poder escenificar lo aprendido y como premio obtener el calor, el aplauso del público y seres queridos.
Es el momento donde +DANZA crea con tanta ilusión, sin otra finalidad que complacer a sus alumnos y familiares culminando con un gran día de fiesta y celebrar juntos todos los logros alcanzados…que son muchos.

Os voy a contar la historia tan bonita, tan bonita…tan bonita. Todas y todos los años son historias únicas y emotivas…pero está es muy especial.
Siento… según voy escribiendo, como se me acelera el corazón…estas emociones que no puedes controlar nos hacen ver que estamos vivos y que nuestros sentimientos están ahí.Tantas mañanas, tardes, noches de charlas… compartiendo miedos…  experiencias e inquietudes con mi querido amigo Ariel; actor de teatro; escritor; pintor; escultor; guionista. La palabra que mejor lo podría definir es “un ser especial”… Después de tantas miradas cómplices, fusionando la realidad con los sueños, por fin nació nuestra historia “EL CORAZÓN MÁS HERMOSO”.  Una obra basada en un hecho real, muy cercano; escrito con tanto amor, delicadeza, elegancia, respeto… llegó entrando de lleno sin avisar, al corazón de los espectadores, consiguiendo tambalear sus cuerpos con sus propias emociones.

_DSC4135EL CORAZÓN MÁS HERMOSO es una historia de amor, generosidad y humildad, que nos enseña la importancia que tiene el hacerse donante para poder ayudar a los que lo necesitan. Es la prueba que da fe a esta frase… “la vida existe después de la oscuridad”.
Trata de un niño, llamado Nicolás que necesitaba un corazón para poder subsistir.
El corazón es un órgano vital…sin el corazón no podemos vivir. Hay corazones puros y corazones oscuros…hay seres de luz y seres malvados.
En el desarrollo de la trama cuenta que estos dos personajes alados debaten quien tiene el corazón más hermoso, uno de ellos queriendo engañar a Nicolás.
Los guardianes de los corazones rojos, son los encargados de cuidar, entretener y jugar con los que han sido donados a la espera de encontrar el ser adecuado. Pero los seres alados no ven ninguno corazón perfecto. El tiempo pasa…el señor tiempo desespera. icolás, cada vez más débil, va superando los contratiempos que el día a día le ofrece, a la espera de ese corazón perfecto…pero no llega.
Al final llegan a la conclusión estos dos seres alados, el puro y el oscuro…que no existe el corazón perfecto. Corazón es único e irrepetible con su parte de dolor y de alegría.
En el desenlace de la historia cuenta que estos dos seres unen sus corazones para formar uno solo y poder entregárselo a Nicolás. Su generosidad y bondad hace que el niño pueda seguir su camino con normalidad. Nicolás…feliz y agradecido de tan grandiosa generosidad, nunca olvidara lo que hicieron por EL.

_DSC4270 1

Queridos amigos que me estáis leyendo en estos momentos, siento vuestra respiración detrás de mí a la vez que escribo estos párrafos; puedo sentir vuestras emociones en estos momentos.
Lo que hemos querido transmitir es la necesidad en la vida de dar, de ser generosos con los demás y a la vez con nosotros mismos. No somos conscientes hasta que te toca, la necesidad de ser donantes. Crear conciencia desde la madurez, la tranquilidad y con la sabiduría del hacer…. que tras la pérdida de un ser…puede haber esperanza de vida para otro.

Soy afortunada porque desde mi trabajo, mi posición, tengo la oportunidad de poder transmitir a mis alumnos, desde los más pequeños con solo tres añitos, hasta los mayores y hacerles participes de este proyecto, llena de felicidad mi vida.

Gracias, gracias, gracias… a todos por hacerme llorar desde los ensayos hasta el_DSC4668 final y poder expresar sin miedo y con libertad mis sentimientos. Agradecida a todas las personas que han estado implicadas en este proyecto de una manera u otra, sin vosotros nada es posible. Me despido con unas palabras dedicadas a Tí… a ese Ser, que algún día leerá estos párrafos. Decirte con la voz alta que abras los brazos y recojas este regalo que te ofrecemos todos por Tu lucha, Constancia y Valentía.
Por el ejemplo que nos das diariamente y orgullosa de los que rodean. Gracias por todo lo que me estás enseñando, que jamás me hubiese imaginado.

Mariola de Burgos.


_DSC2238_DSC3944_DSC3761_DSC4400_DSC4211_DSC2577


Os regalamos un video con momentos mágicos de la gala.

byMariola de Burgos

2 thoughts on “El Corazón más hermoso – blog

  1. Marta Alexa says:

    Hemos estado viendo mi pareja y yo vuestra página, y es digno de alabar como vivis el baile y como lo describís. Hemos empezado a bailar hace unos meses y estamos encantdos. Simplemente daros las gracias por compartir vuestras experiencias.

    • Mariola de Burgos says:

      Gracias Marta por tus lindas palabras.
      Nos das fuerzas para continuar caminando.
      Bailar cura alma…no lo dejeis.
      Un fuerte abrazo.
      Mariola de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *