Ballet Fit, la mejor manera de combinar el baile con el fitness

Hoy queremos presentaros una disciplina de baile innovadora y con excelentes resultados: Ballet Fit, que combina el ballet con elementos del fitness. Se trata de una actividad dirigida y coreográfica, que intercala trabajo tanto cardiovascular, como de tonificación y movilidad articular.

En Más Danza Mariola de Burgos podrás practicar esta disciplina, que no requiere experiencia ni conocimientos previos en ballet clásico, y además… ¡es apta para todas las edades, sexos y condición física! Ya no tenéis excusa para poneros en forma a través del baile, de una forma entretenida y amena.

Las sesiones de Ballet Fit tienen una duración de 60 minutos dividida en tres bloques:

  1. Ballet barre: Duración de 20 minutos, siguiendo los ejercicios tradicionales del ballet, activando el cuerpo, trabajando el equilibrio, la flexibilidad y la tonificación muscular.

  2. Cardio Ballet: Duración de 15 minutos, basado en el entrenamiento del cardio, a través de sencillas coreografías, trabajando la resistencia y mejorando la capacidad pulmonar. Quemando calorías y liberando toxinas y grasas acumuladas.

  3. Floor ballet: Duración de 25 minutos, trabajando aquí la musculatura interna de puntos como el core, glúteos o espalda.

Cada clase finaliza con una pequeña sesión dedicada al ‘mindfullness’ para la vuelta a la calma, reforzando una actitud de gratitud y crecimiento personal.

El Ballet Fit es una actividad enfocada a todos los públicos con unos claros objetivos: trabajar la flexibilidad y elasticidad alargando la musculatura, favorecer el equilibrio, tonificar el cuerpo a través de un trabajo muscular interno, esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, a través de un trabajo que ejercita la coordinación y la memoria, llegando a reforzar nuestra postura corporal y combatiendo la rigidez de la musculatura.

En Más Danza Mariola de Burgos tenemos varias clases y horarios para que practiquéis Ballet Fit según vuestras necesidades:

  • Jueves. 10.30 horas

  • Viernes. 19.30 horas

  • Sábados. 11.00 horas

Si queréis más información, ¡no dudéis en contactar con nosotros!

por Mariola de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *