Danza africana: libera energía al ritmo de los tambores

¿Sabíais que la danza africana está en el origen de muchos de los bailes que hoy practicamos, como el merengue, el mambo, la salsa, la conga o el tango? Una danza enérgica y poderosa con la que se mueve y ejercita todo el cuerpo al ritmo de la percusión, que en este caso tiene una importancia máxima.

En Más Danza Mariola de Burgos queremos siempre ofrecer a nuestros alumnos la máxima diversidad de danzas, para que exploréis las que más os gustan, en las que estéis más cómodos y, sobre todo, las que despierten más pasión en vosotros. Por eso ofrecemos clases de danza africana en nuestra sede del O2 Centro Wellness Neptuno, los martes y sábados en horario de mañanas y tardes, para adaptarnos a todas las necesidades. Podéis comprobar los horarios aquí

Se trata de clases que pueden practicar personas de todas las edades y condición física, porque solo hacen falta ganas de dejarse llevar por el ritmo de los tambores, liberar energía y mover todo el cuerpo sintiendo la inigualable sensación de bienestar y alegría que siempre acompaña al baile. Las clases pueden ser de una única modalidad o se pueden fusionar diferentes modalidades en una misma clase, con la percusión como elemento común.

La danza africana hace referencia principalmente a los bailes étnicos que se practican en la zona subsahariana de África, cuyo origen proviene de tiempos ancestrales y con la percusión como elemento común. Ahora podéis acercaros a esta danza que os acercará a la Tierra y os hará liberar energía al ritmo de los potentes tambores.

Si queréis más información, ¡no dudéis en contactar con nosotros!

por Mariola de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *