¿Quieres aprender flamenco?

Nosotros queremos ser tu escuela de baile.

Aquí encontraras lo que necesitas, un entorno adecuado, con unas buenas instalaciones, donde podrás desarrollar tus inquietudes.

Te ofrecemos un amplio abanico de horarios, flexibles y adaptados a cubrir todas tus necesidades.

No he bailado nunca, ¿podré ahora?

No es necesario tener conocimientos, es más, contamos con clases de iniciación al flamenco donde encontraras gente que compartirá tus misma situación e inquietudes.

En nuestra escuela no encontrarás barreras, solo necesitamos una buena actitud.

Es habitual encontrarnos con esa persona que se nos acerca y nos comenta…”es que yo soy muy patosa”; nuestra respuesta es…”estas en buenas manos, déjate llevar”. El resultado por mi experiencia es brillante, cuando oigo esa frase… no puedo dejar de sonreír.

Contamos con un departamento de orientación

Ponemos a tú disposición el “Departamento de orientación para el alumno” dedicado a asesorar y a guiar al alumno desde el principio hasta el final del curso.

Pídenos consejo.

Como es el funcionamiento de las clases

Nuestras clases de flamenco de adultos están divididas por niveles: inicial, medio, avanzado y profesional.

En +DANZA contamos con un gran equipo de profesionales que  harán tu clases divertidas y lúdicas.

Los horarios de las clases son variados e intentamos cubrir las necesidades de la mayoría de los alumnos, cubriendo así horarios de mañanas y tardes. Podréis verlos en la sección de nuestra página web.

¿Qué material necesitaría para empezar?

Para poder asistir a nuestras clases necesitas ropa cómoda, transpirable…una falda con vuelo y unos zapatos especiales para bailar flamenco. Dependiendo del nivel que tengas tus zapatos pasaran de ser básicos a profesionales.

Nosotros contamos con material para facilitar la primera clase de prueba sin compromiso alguno.

¿Cómo se trabaja en clase?

Según el nivel de la clase trabajaremos de una manera u otra.

Te voy a narrar una clase de iniciación al flamenco para adultos.

El comienzo de la clase lo haremos con una serie de ejercicios de calentamiento corporal completo, de esta forma activaremos nuestro metabolismo y ponemos en funcionamiento nuestra cadena muscular.

Durante el calentamiento trabajaremos con  distintos tipos de música, dando a conocer los palos del flamenco para educar nuestro oído, aumentar nuestros conocimientos y así adaptarnos a los distintos compases.

Pasaremos a los ejercicios de brazos acompasados con movimientos corporales.

Procederemos seguidamente de una tabla de pies, donde conseguiremos poco a poco ampliar conocimientos y adquiriremos fuerza, velocidad y ritmo.

Elegiremos un palo a seguir y estudiaremos la estructura del mismo.

Daremos paso entonces al montaje coreográfico, dando forma así de esta manera a todos los conocimientos adquiridos anteriormente.

Trabajaremos y memorizaremos la coreografía.

Finalmente pasaremos a los ejercicios de estiramientos de la cadena muscular, fase importante y necesaria del bailarín para evitar lesiones posteriores.

Despidiéndonos con la placentera parte llamada relajación.

¿Qué duración tienen las clases?

La duración de nuestras clases en la escuela va de la mano con el curso escolar.

Si es cierto que también contamos con cursos intensivos durante las fechas de navidad, semana santa y verano…o fines de semana esporádicos (consultar).

La duración de las clases depende también del grupo que hayas elegido. Hay gran variedad de horarios y lo bueno es que te damos la opción de  poder hacer el horario adaptado a tus necesidades…contando con más o menos horas (pide asesoramiento).

¡ABIERTO PLAZA DE INSCRIPCIÓN!

 

por Mariola de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *